En EEUU es exigido apoyo al pueblo cubano es decir a Biden

En EEUU es exigido apoyo al pueblo cubano es decir a Biden; los manifestantes piden al presidente estadounidense actuar por la situación que se vive en la isla.

Un grupo de ciudadanos manifestó este domingo a las afueras de la Casa Blanca; en Estados Unidos. Solicitaron al presidente de ese país; Joe Biden; que interceda ante la situación que se vive en Cuba.

Las personas se encuentran en el lugar desde el sábado en apoyo a las protestas suscitadas desde el pasado domingo en Cuba en contra del régimen castrista. Al mismo tiempo respaldan las consignas de «libertad»; «patria y vida» y «abajo la dictadura».

Ante los hechos en Cuba; Biden pidió al presidente de Cuba; Miguel Díaz-Canel; que escuche a su gente y atienda sus necesidades.

«Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad. También por el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba»; dijo Biden en un comunicado emitido el lunes.

«El pueblo cubano está haciendo valer con valentía los derechos fundamentales y universales. Esos derechos; incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro; deben respetarse. Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse»; agregó.

Es importnate acotar que las protestas en Cuba se han mantenido a lo largo de los días.