El reconteo de votos no se llevo a cabo lo cual recrimina a Lasso

El reconteo de votos no se llevo a cabo lo cual recrimina a Lasso; el candidato presidencial indígena ecuatoriano Yaku Pérez recriminó este domingo al aspirante conservador Guillermo Lasso por haberse echado para atrás en el acuerdo que ambos alcanzaron de realizar el reconteo de votos el pasado viernes para un recuento de votos en 17 de las 24 provincias del país; reseña EFE.

“¿Por qué se echa para atrás en el recuento de votos?”; preguntó Pérez a Lasso; después de que este; en una carta remitida al Consejo Nacional Electoral (CNE); rectificara su postura y exigiera que se extendiera el acuerdo entre ambos a los otros catorce candidatos presidenciales que participaron en las votaciones del 7 de febrero.

“¿Qué hizo usted y el CNE que no quieren que sepa el Ecuador? Para usted la política es un juego; para mí es la oportunidad de cambiar la vida de millones de ecuatorianos. Abrir las urnas es defender la democracia”; reaccionó Pérez en su cuenta de Twitter.

El acuerdo del viernes; aparentemente; facilitaba a la autoridad electoral aceptar el recuento de la mitad de votos en 16 de las 24 provincias que forman el país; y de la totalidad del sufragio en la de Guayas; considerada bastión del conservadurismo.

Lasso aventaja ligeramente a Pérez en el escrutinio del CNE por el segundo lugar de las votaciones del 7 de febrero; pero ambos fueron superados por el progresista Andrés Arauz; afín al expresidente Rafael Correa; que se alzó con el primer puesto.

No obstante; la votación que obtuvo Arauz no fue la suficiente para obtener la Presidencia en la primera vuelta electoral; por lo que debe disputarla en una segunda; el próximo 11 de abril; con quien finalmente sea segundo en el escrutinio.