El Puma habla acerca del trasplante de pulmón y de sus deseos

El Puma habla acerca del trasplante de pulmón y de sus deseos; el artista venezolano recordó; durante una entrevista en el programa de Don Francisco en CNN En Español; la visita de Luis Miguel y Ricardo Montaner cuando estaba en el hospital y reveló que sintió miedo de volver a cantar.

Hace tres años el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” recibió un doble trasplante de pulmón en el Hospital Jackson Memorial de Miami. Un mes después le dieron el alta para continuar su recuperación en casa; sin embargo; tuvo que esperar poco más de un año para volver a los escenarios.

Recientemente el cantante habló con Don Francisco en el nuevo espacio de entrevistas virtuales del presentador chileno para CNN en español y tuvieron una emotiva conversación en la que el intérprete de “Agárrense de las manos” recordó las visitas de los colegas durante su recuperación y le envió un conmovedor mensaje a la familia del donante.

“El ser humano puede estar sin tomar agua, puede hacer ayuno de 21 días; pero sin respirar no puede estar ni un minuto, porque el oxígeno es el aliento de vida”; reflexionó el artista. “Me sentí libre de solo poder respirar sin ese aparato y a pesar de que estaba atado en una cama; entubado. Y di gracias a Dios; porque eso es maravilloso; es volver a vivir”; agregó.

Durante la entrevista; El Puma recordó la visita de dos grandes artistas tras la cirugía. El primero fue Ricardo Montaner junto a su esposa Marlene y el segundo Luis Miguel; con el que se debía una conversación por más de veinte años. “Este muchacho gentil se arropó de una sencillez extraordinaria; me encontró en ese hospital; nos tomamos de la mano y pudimos conversar lo que nos debíamos hacía tanto tiempo”; dijo el venezolano.

El cantante también aprovechó para agradecer a los médicos que lo atendieron; quienes tomaron el riesgo pese a su edad; y a Dios; que consiguió el milagro. Sobre su recuperación el doctor Nicolás Brozzi; el cirujano a cargo del trasplante; dijo: “No conozco a nadie que ha vuelto a cantar profesionalmente como José Luis”.