El presidente de Chile anunció un plan gradual de desconfinamiento

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó una estrategia gradual de desescalada tras la pandemia del nuevo coronavirus.

Al dirigirse a la nación, el mandatario señaló que, «gracias al esfuerzo, sacrificio y aporte de todos», Chile está viviendo «cinco semanas de mejoría» en las que han ido disminuyendo los casos diarios de contagio y el número de enfermos activos, reseñó Sputnik.

«Estas cinco semanas de mejoría nos permiten hoy iniciar una nueva etapa y mirar con mayor esperanza el futuro. Esta etapa la hemos denominado Paso a Paso. Este plan que será paso a paso, con cautela, con prudencia, recogiendo las recomendaciones de la ciencia, la Organización Mundial de la Salud, el Consejo asesor, se va a aplicar en forma gradual y flexible, escuchando siempre a las comunidades, y recogiendo siempre con atención la realidad de cada comuna y región», dijo Piñera.

El mandatario detalló que el plan tiene cinco etapas (cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada) y que cada comuna o región podrá ir dando pasos en el proceso de desconfinamiento según el cumplimiento de los criterios sanitarios.

«Pero si las condiciones lo hacen necesario, tendrán que volver a pasos anteriores», advirtió.

El plan de desescalada, aseguró, también permitirá a Chile fortalecer el proceso de recuperación para «volver a poner en plena marcha la economía«.

Deja una respuesta