El Papa Francisco se solidariza con la población de Mérida

El Papa Francisco se solidariza con la población de Mérida; «me siento cercano a la población de Mérida; en Venezuela; afectadas por inundaciones y corrimientos de tierra y rezo por los difuntos y familiares y los que sufren por esta calamidad»; dijo el papa tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza San Pedro.

El papa Francisco expresó hoy su cercanía a la población del estado Mérida afectada por las inundaciones que han provocado una veintena de muertos e importantes destrozos.

«Me siento cercano a la población de Mérida; en Venezuela; afectadas por inundaciones y corrimientos de tierra y rezo por los difuntos y familiares y los que sufren por esta calamidad»; dijo el papa tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.

Las inundaciones debido a las lluvias torrenciales registradas en el estado venezolano de Mérida han provocado al menos 20 fallecidos y numerosos daños.

El papa Francisco expresó también su preocupación por la situación en Afganistán tras la toma de poder de los talibanes y pidió que se continúe asistiendo a los más necesitados; deseó que el diálogo consiga una convivencia pacífica en el país e instó a los cristianos a «intensificar la oración y practicar el ayuno».

«Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y comparto el sufrimiento de los que lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas del pasado jueves y los que buscan ayuda y protección»; dijo Francisco.