El nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan y su historia

El nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan y su historia; los duques de Sussex escogieron nombres cargados de significado y simbolismo para su pequeña.

La hija de el príncipe Harry y Meghan Markle nació el viernes pasado y el nombre elegido para la niña está cargado de significado y simbolismo. Luego de que trascendiera el nombre completo; no quedan dudas de que los duques de Sussex quisieron honrar a la reina Isabel II y a Lady Di.

“Es con gran alegría que el príncipe Enrique y Meghan; el duque y la duquesa de Sussex; dan la bienvenida al mundo a su hija; Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor”; dijo el domingo el secretario de prensa de la pareja.

Según trascendió; la niña nació el 4 de junio a las 11.40 en el hospital Santa Barbara Cottage de Santa Bárbara; en California. “Lili se llama así en honor a su bisabuela; su majestad la reina; cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre; Diana; se eligió en honor a su querida y difunta abuela; la princesa de Gales”; aclara el comunicado de la pareja. Los duques ya son padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor; quien nació el 6 mayo de 2019.

Tal como habían anticipado las casas de apuestas; los duques de Sussex escogieron Diana como segundo nombre. La elección se debe al cariño con el que Harry habla siempre de su madre y la admiración que también Meghan siente hacia la princesa; a pesar de no haberla conocido. Además; justo este año habría cumplido los 60 y sus hijos preparan una conmemoración especial.

Vale recordar; que la prima de la pequeña Lili, Charlotte (hija del príncipe William y Kate Middleton) también lleva el nombre de su abuela. La niña; que nació en 2015; se llama Charlotte Elizabeth Diana.