El Nazareno de San Pablo saldrá sin fieles a las calles este Miércoles Santo |


El Nazareno saldrá de la cuarentena, los fieles no. La Arquidiócesis de Caracas confirmó este martes que el Nazareno de San Pablo, figura tradicionalmente venerada el miércoles santo, si recorrerá las principales avenidas del centro de la capital venezolana el próximo 8 de abril.

“El miércoles santo el Nazareno de San Pablo recorrerá Caracas. Saldrá por las principales avenidas manteniendo las debidas normas de seguridad e higiene” informó en sus redes el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas.

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Caracas dio a conocer las indicaciones pastorales y de logística que aplicarán para la actividad de este año, a fin de respetar las previsiones necesarias para evitar la posible propagación del coronavirus.

Recorrido sin fieles

En consideración se decidió que la venerada imagen del Cristo será trasladada en el Papamóvil y solo la acompañará el personal de la iglesia, respetando la respectiva distancia social.

«Los fieles que tradicionalmente hacen o pagan promesas al Nazareno, dadas las circunstancias, ofrézcanlas desde sus hogares», añade la misiva.

En cuanto al recorrido, el documento detalla que iniciará a las 9:00 a.m, saliendo, como cada año, desde la Basílica de Santa Teresa, ubicado en el centro de Caracas.

“La ruta recorrerá gran parte de la ciudad para veneración de sus devotos”, informó la Arquidiócesis, a la vez que dio libertad a las parroquias para que organicen, si así lo deciden, traslados con la imagen del Nazareno en sus sectores.

“En tiempo oportuno, una vez que pase la cuarentena tendrán ocasión de ir hasta la Basílica de Santa Teresa, o a la Iglesia de su devoción donde se venere al Nazareno, para cumplir las promesas” finaliza la Arquidiócesis en sus recomendaciones a los feligreses.

La Semana Santa de este 2020 se inicia el domingo 5 de abril, con el tradicional Domingo de Ramos y finaliza el domingo siguiente, 12 de abril, con la celebración de la Resurrección de El Señor.

Solo las orquideas y el personal de la iglesia acompañarán al Nazareno de San Pablo este año / Foto: @rastava



Source link

Deja una respuesta