El mandato de Trump aún no termina pero insultó a 73 personas

El mandato de Trump aún no termina pero insultó a 73 personas; el presidente de Estados Unidos; Donald Trump; indultó este miércoles a 73 personas; incluyendo a su exconsejero Steve Bannon; anunció la Casa Blanca; poco horas antes del fin de su mandato.

“El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas“; dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ni Trump ni ninguno de sus hijos están en la lista de indultados; una posibilidad sobre la que los medios estadounidenses habían especulado en los últimos días.

Steve Bannon; de 66 años de edad; fue indultado tras ser acusado de defraudar a ciudadanos que donaron dinero para construir un muro en la frontera con México; uno de los proyectos emblemáticos de Trump.

Bannon fue uno de los artífices de la campaña presidencial victoriosa de Trump en 2016; pero luego de unos meses de integrar la administración fue separado de sus funciones por el presidente.

“Bannon ha sido un líder importante en el movimiento conservador y es conocido por su perspicacia política”; agregó la declaración.

El indulto de Bannon había sido adelantado por varios medios de prensa estadounidenses.

El New York Times; citando a funcionarios de la presidencia estadounidense; afirmó que el presidente tomó su decisión después de hablar con Bannon por teléfono.

El indulto presidencial anularía los cargos contra Steve Bannon en el caso de que fuera condenado; indicó el diario.

El exrecaudador de fondos de Trump Elliott Broidy fue igualmente indultado; después de declararse culpable el año pasado de violar la ley de cabildeo.

El rapero Lil Wayne; que el mes pasado se declaró culpable de posesión de un arma de fuego y municiones -cargos pasibles de 10 años de cárcel-; también figura en la lista de indultados.