El lado oscuro de Oscarcito será revelado es decir por tv

El lado oscuro de Oscarcito será revelado es decir por tv; Óscar Hernández; conocido como Oscarcito; iniciará una nueva faceta de su carrera artística bajo el nombre de Yakozuki. Para cerrar el ciclo de esta etapa realizará un concierto virtual el 11 de abril; en el que cantará temas de su etapa en A. Cinco; El Escuadrón y su repertorio como solista.

Admirador de la cultura japonesa; el también compositor contó que su nuevo nombre artístico es un homenaje a su infancia y adolescencia. Aprendió mucho de los japoneses cuando practicó artes marciales.

“Yakozuki es un golpe de karate. Toda mi vida hice artes marciales; entonces de alguna manera es una metáfora y un homenaje a ese aprendizaje que tuve en el karate: la disciplina; el desempeño; la autoridad; el respeto. Es un golpe de karate que yo usaba mucho en los campeonatos; que me hacía ganar. El respeto que los japoneses tienen incluso para sus oponentes; lo aprendí mucho en karate”; explica Hernández.

Detalló que en el karate; luego de alcanzar el cinturón negro; pareciera que se tiene un alto grado de sabiduría. Pero cuando él lo tuvo algo en su interior le decía que debía regresar al cinturón blanco. Fue la manera de darse cuenta de que tiene mucho por aprender.

Como Yakozuki no habrá cambio significativo; sino que dará a conocer nuevas facetas de Óscar Hernández: un híbrido entre “el romantiqueo y el malandreo”. Antes; comenta; manejó una línea muy limpia con respecto a lo que hacía. Ahora quiere dejar salir al joven que se crió en El Valle.

“Ese híbrido creo que funciona; siempre me resultó con las chicas; con la vida.  Por un lado era muy dulce; muy romántico; muy caballeroso. Pero; por otro; era caballeroso y también picante. Entonces van a conocer a este Óscar; su lado sucio; dark; extremo. A veces hacía música para mí y decía no; esto no puede salir porque esto está muy rudo para la radio; no puedo cantar este tipo de canciones; no la van a comercializar. Eso me faltó con Oscarcito. Pero ahora el mundo cambió. Mucha gente critica y no entiende que la música es un abanico infinito de probabilidades y estilos”; comenta el venezolano que ha trabajado con Jennifer López; Marc Anthony; Simón Díaz; Víctor Manuelle y Ricky Martin.