El festival Lollapalooza Chicago reporta 203 casos de covid-19

El festival Lollapalooza Chicago reporta 203 casos de covid-19; las autoridades de la ciudad aseguraron que la cifra no es inesperada; considerando las 385.000 personas que asistieron al encuentro musical entre el jueves 29 de julio y el domingo 1 de agosto.

Las autoridades sanitarias de Chicago reportaron el jueves 203 casos de covid-19 relacionados con el festival de música Lollapalooza; señalando que era una cantidad que se tenía prevista y que aún no está vinculada con ninguna hospitalización o muerte.

«No hay nada inesperado aquí»; comentó la doctora Allison Arwady; comisionada del Departamento de Salud Pública; en conferencia de prensa. «No hay ningún indicio de que se trate de un ‘evento de mucha propagación’. Pero claramente; con cientos de miles de personas que asistieron al Lollapalooza; esperábamos ver algunos casos».

El festival de música de cuatro días de duración que se llevó a cabo hace dos semanas; atrajo a unas 385.000 personas a un parque de la ciudad de Chicago. Los críticos cuestionaron la realización del evento durante la pandemia. Unos videos mostraron multitudes apretadas en los conciertos y en el transporte público con pocas mascarillas a la vista. La edición del año pasado del festival fue cancelada a causa del covid-19.

Pero la alcaldesa Lori Lightfoot y otros funcionarios defendieron la decisión; señalando que se implementaron protocolos de seguridad. Los asistentes al festival tuvieron que mostrar una evidencia de su estatus de vacunación o una prueba negativa de coronavirus; y las autoridades de la ciudad dijeron que 90% de los asistentes estaban vacunados.