El control de armas en los EEUU es motivo de alerta para Biden

El control de armas en los EEUU es motivo de alerta para Biden; el presidente estadounidense calificó los tiroteos masivos como una vergüenza internacional.

Joe Biden instó este jueves al Senado estadounidense; de mayoría republicana; a no obstaculizar los proyectos aprobados en la Cámara Baja concernientes al control de armas en ese país.

“El Senado debería aprobar de inmediato los tres proyectos de ley aprobados por la Cámara para cerrar las lagunas en el sistema de verificación de antecedentes de armas”; dijo el presidente en Twitter.

Y añadió que esos recursos para el control de armas son las mejores herramientas de las que puede disponer Estados Unidos actualmente. Esto con la intención de prevenir la violencia armada y con ello salvar vidas.

Esto ocurre; dos semanas después de que las balaceras que originaron 18 muertos en los estados de Georgia y Colorado. Esto puso nuevamente en el tapete la discusión de la permisividad de armas.

Biden señaló que los tiroteos; reportados el país; son una “vergüenza a nivel internacional”.

Así mismo; el mandatario precisó que diariamente mueren en promedio 106 personas por sucesos armados independientes.

“Además, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas. Y la violencia armada impacta mucho más a la población negra y latina”; enfatizó.

“La idea de que muera tanta gente todos y cada uno de los días en Estados Unidos por violencia armada es una mancha en nuestro carácter como país”; subrayó.