El caso de Alex Saab ha costado 170 millones

El caso de Alex Saab ha costado 170 millones; el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde aprobó la solicitud de extradición a Estados Unidos del presunto testaferro de Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde aprobó la solicitud de extradición a Estados Unidos del empresario colombiano de el caso de Alex Saab; presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Las reacciones ante ello no se han hecho esperar; como la de Carlos Paparoni; comisionado presidencial de Juan Guaidó Contra el Terrorismo y Crimen Organizado; quien concedió una entrevista a NTN24; en la que afirmó que sea cual sea la decisión de la defensa; sobre apelar o no; Saab será encarcelado.

“Cabo Verde acaba de decir que Alex Saab será extraditado; si apelan o no; es un problema de la defensa. Lo importante es que no existe hoy en los términos legales; la posibilidad de que Alex Saab se salve de vestirse de anaranjado y termine en una cárcel en Estados Unidos”; dijo.

Paparoni aseguró que no solo Estados Unidos tiene procesos judiciales en contra del presunto testaferro de Maduro.

“Recordemos quien es Alex Saab. Él tiene procesos no solamente abiertos en Estados Unidos por lavado de dinero. Estamos hablando de procesos ya judicializados en México por importaciones ficticias y delitos sobre lo que es la calidad de los alimentos que estaba importando”; señaló.

Y agregó, que el empresario también tiene procedimientos en su contra en Colombia por importaciones ficticias y por legitimación de capitales