Dos accionistas de Plus Ultra son investigados es decir en EEUU; Héctor Antonio Tobía Roye y Flavio Pedro Bórquez Tarff; dos empresarios que presuntamente están vinculados al régimen de Nicolás Maduro; entraron en el capital de la compañía en junio de 2018 y actualmente ocupan un asiento en su administración.
Estados Unidos investiga a dos venezolanos accionistas de la aerolínea Plus Ultra; que fue rescatada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales de España con un crédito de 53 millones de euros; reveló el medio español El Confidencial.
La Embajada de Washington en Madrid cursó una solicitud de colaboración al país europeo para rastrear los movimientos de Héctor Antonio Tobía Roye y Flavio Pedro Bórquez Tarff; dos empresarios que presuntamente están vinculados al régimen de Nicolás Maduro.
Los ciudadanos; indicó El Confidencial; entraron en el capital de la compañía en junio de 2018 y actualmente ocupan un asiento en su administración.
Agregó el medio español que las autoridades estadounidenses aseguran que la operativa está relacionada con un entramado de blanqueo de dinero a gran escala. Supuestamente; con fondos procedentes de la corrupción chavista.
La decisión de España de rescatar a la aerolínea causó sorpresa porque Plus Ultra ha estado en números rojos desde su fundación en 2011; reveló El País. Las pérdidas acumuladas se cifran en 10,6 millones de euros.
Por ello; para poder recibir el apoyo del gobierno; la aerolínea tuvo que presentar un plan de viabilidad. Aseguró que; entre otros puntos; que devolverá los créditos recibidos en un plazo de siete años.