Desbloqueadas sanciones en contra de Venezuela por parte de EEUU

Desbloqueadas sanciones en contra de Venezuela por parte de EEUU; el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó este miércoles ciertas transacciones con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro; para adquirir bienes relacionados con la lucha contra la pandemia de covid-19.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) explicó que la licencia otorgada incluye transacciones y actividades con el Banco Central de Venezuela; Banco de Venezuela y Banco Bicentenario; entre otros; que involucren la entrega de mascarillas; ventiladores y tanques de oxígeno; vacunas y la producción de vacunas; pruebas de COVID-19; sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña; entre otros; refiere Anadolu Agency.

Sin embargo; la decisión mantiene la prohibición para la exportación o reexportación de cualquier bien; tecnología o servicio a militares; operaciones con la estatal de petróleos PDVSA y otras empresas del Estado; así como la liberación de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con sanciones vigentes.

La licencia general No.39 está firmada por el director de la OFAC; Bradley T. Smith y advierte que siguen bloqueado lo dispuesto en su párrafo (c); que se refiere a “la exportación o reexportación de cualquier bien; tecnología o servicio a militares; compradores o importadores de inteligencia o de aplicación de la ley.” negando el derecho a la defensa militar o jurídica.
Y mantiene bloqueada “cualquier transacción o actividad que involucre a Pdvsa; Bandes; Bandes Uruguay”; o cualquier entidad propiedad de esos entes; “individualmente o en conjunto; directa o indirectamente”; lo que mantiene acorralado financieramente al país .

El Tesoro también aprobó ciertas transacciones para los Gobiernos de Siria e Irán en el mismo sentido.