Decisión de Colombia de abrir frontera es decir no es aceptada

Decisión de Colombia de abrir frontera es decir no es aceptada; el país vecino rechazó este miércoles la decisión del gobierno colombiano de abrir de manera unilateral los pasos fronterizos entre ambos países; informó el canciller Jorge Arreaza.

La información fue difundida a través de un comunicado; en el que la cancillería indica que “esta suerte de emboscada fronteriza deja en evidencia que el gobierno colombiano sigue haciendo de tetras políticas con el fin de distraer a la opinión pública ante los notorios hechos de violaciones de Derechos Humanos que desde hace 36 días han estremecido a la sociedad colombiana y al mundo entero”.

En el documento; Venezuela expresa que las decisiones unilaterales no abren; y reitera el llamado a fronteras autoridades colombianas para avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad; comerciales y sanitarias; que eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países.

Señala también que debe hacerse énfasis especial en la coordinación de los protocolos de salud; ya que la pandemia por covid-19 en Colombia ha generado severos impactos; mientras que en Venezuela se ha mantenido bajo control la crisis sanitaria.

Finaliza el texto indicando que Venezuela recuerda al gobierno colombiano la seriedad con la que deben abordarse los asuntos fronterizos; en apego al Derecho Internacional y a la buena vecindad; y que este tipo de acciones unilaterales no contribuyen al bienestar de ambos pueblos que hacen vida en la frontera.