Conflicto pone en alerta a la ONU es decir por muertes

Conflicto pone en alerta a la ONU es decir por muertes; advierten que los militares que tomaron el poder el pasado 1 de febrero están atacando de manera indiscriminada a civiles y poniendo en peligro la vida de miles de hombres; mujeres y niños en el estado de Kayah.

El relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Birmania (Myanmar); Tom Andrews; alertó este miércoles del riesgo de que se produzcan muertes en masa debido a la crisis humanitaria y conflicto pone provocada por el conflicto en el este del país.

En un comunicado; Andrews señaló que los militares que tomaron el poder el pasado 1 de febrero están atacando de manera indiscriminada a civiles y poniendo en peligro la vida de miles de hombres; mujeres y niños en el estado de Kayah; precisó la agencia Efe.

“Muertes en masa debido a hambruna; enfermedades y falta de cobijo en una escala que no hemos visto desde el golpe del 1 de febrero podrían ocurrir en el estado Kayah si no hay una acción inmediata”; precisó el relator de la ONU.

Andrews afirmó que hay informaciones de que el Ejército birmano está bloqueando la llegada de ayuda humanitaria a los civiles; que padecen falta de agua; alimentos y medicinas; al tiempo que los soldados han sido acusados de colocar minas antipersona.

Unas 100 mil personas han sido desplazadas en Kayah debido a los recientes combates entre los soldados birmanos y milicias rebeldes que apoyan al movimiento prodemocrático; según la oficina de Naciones Unidas en Birmania.