Cohetes de Gaza son mandados a Israel es decir tras jornada de violencia

Cohetes de Gaza son mandados a Israel es decir tras jornada de violencia; Hamas había amenazado a Israel con una nueva escalada si no retiraba antes de las 18H00 (15H00 GMT) las fuerzas que había desplegado en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Salvas de cohetes fueron disparadas el lunes desde la Franja de Gaza hacia Israel; al final de una nueva jornada de violencia en Jerusalén Este; donde los enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes causaron más de 300 heridos.

Sirenas de alarmas resonaron en Jerusalén; donde el Muro de las Lamentaciones fue evacuado.

El movimiento islamista armado Hamás; en el poder en la Franja de Gaza; había amenazado a Israel si sus fuerzas no se retiraban este lunes por la noche de la Explanada de las Mezquitas; un lugar ultrasensible entre palestinos e israelíes en el centro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Hamás había dado a Israel «hasta las 18H00 de esta noche (lunes a las 15H00 GMT) para retirar a sus soldados» de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarrah; en Jerusalén Este; advirtió en un comunicado el portavoz del brazo militar del movimiento.

A las 18H00; varias salvas de cohetes fueron disparadas desde el este y el norte de la Franja de Gaza hacia Israel.

La víspera; se habían lanzado desde el enclave palestino globos incendiarios y cohetes hacia el sur del territorio israelí en apoyo a los manifestantes de Jerusalén.

Dos de siete cohetes fueron interceptado por el sistema antimisiles israelí. En represalia; el ejército disparó «contra puestos militares» de Hamás en Gaza y cerró el paso fronterizo de Erez; el único que permite a los gazatíes pasar a Israel.