Censura | Trump quiere prohibir TikTok y otras aplicaciones chinas – El Salto


Laura Ingraham, presentadora del conocido programa de Fox News The Ingraham Angle, comentó a su invitado, el Secretario de Estado Mike Pompeo, que India había prohibido la red social TikTok y que Australia estaba considerando hacerlo también. Aquello fue suficiente para que una de las manos derechas de Trump afirmara que el presidente está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a esta red social y otras aplicaciones de origen chino.

Según Pompeo, el Gobierno estadounidense está seriamente preocupado por el posible uso del Gobierno de Beijing “como medio para vigilar y promover propaganda a la gente”. “Nos estamos tomando esto muy en serio y lo estamos considerando”, explicó Pompeo a la presentadora, “hemos trabajado en este mismo tema durante mucho tiempo, ya sea el problema de tener la tecnología Huawei en su infraestructura —hemos ido por todo el mundo y estamos haciendo verdaderos progresos para sacarla—, hemos declarado a ZTE un peligro para la seguridad nacional americana”, dijo Pompeo en referencia a las otras guerras tecnológicas y geopolíticas que han librado con China en los últimos meses.

El secretario de Estado alentó a la ciudadanía a ser cautelosos al usar TikTok a no ser que quieran que su información privada caiga “en manos del Partido Comunista Chino”

El secretario no quiso adelantar cuáles pueden ser las medidas adoptadas, pero aseguró que “en cuanto a las aplicaciones chinas en los teléfonos móviles, Estados Unidos también lo encauzará correctamente”, y alentó a la ciudadanía estadounidense a ser cautelosos al usar TikTok a no ser que quieran que su información privada caiga “en manos del Partido Comunista Chino”.

Además de la guerra por el G5 y los vetos a empresas chinas como Huawei, el alarmismo y posible veto contra la red social de origen chino salta en medio del boicot que está recibiendo Facebook por parte de cientos de anunciantes por no hacer nada a la hora de propagar discursos de odio y racismo. El propio Trump cargó contra la red social Twitter por vetar varios de sus tweets al entender que podían ser ofensivos o incitar a la violencia, al mismo tiempo que Mark Zuckerberg alababa la libertad de expresión de su red social. Unilever, Coca-Cola, Levi’s, Honda, Diageo o Verizon entre otras han retirado su publicidad de la red social norteamericana, empujados por la presión del movimiento Black Live Matters, costando millones de dólares en ingresos publicitarios y en valor bursátil.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *