Cali obtiene gran cantidad de heridos tras choques

Cali obtiene gran cantidad de heridos tras choques; sigue aumentando la tensión en Cali y Valle del Cauca por las protestas durante el paro nacional.  En la tarde de este domingo hubo un violento enfrentamiento entre moradores de Pance y del sur de la capital y comunidades indígenas que participan de las manifestaciones.

Según la Alcaldía del distrito; tras los choques hay ocho indígenas y dos habitantes del sector heridos.

La autoridad también informó que al menos Cali obtiene seis de los lesionados sufrieron heridas de bala. Por su parte; los indígenas dicen que todos los baleados son de sus comunidades; algunos del municipio de Toribío; y que son ocho.

De acuerdo con el Consejo Regional Indígena del Cauca; estos son los nombres de las personas lesionadas: Segundo Pequi; Alexánder Yule Ramos; Marlén Martínez; Yerson J. Talaga; Educardo Ul; Sandra Camayo; Yeison Tenorio y Daniela Soto.

Esta última indígena; según el Cric; está grave y fue internada en una clínica del sur de Cali con herida por disparo en el abdomen.

La tensión se empezó a vivir a las 2:30 de la tarde pasadas de este 9 de mayo; cuando avanzaba la minga de cientos de indígenas por la carretera Panamericana.

La Panamericana une a este municipio con Cali; en el sur del Valle del Cauca.

Horas antes hubo una marcha de vecinos de este condominio y de otros conjuntos de la zona. Pero en la tarde; cuando llegaban más buses escaleras con indígenas; provenientes del norte del Cauca; la situación se caldeó.

Según versiones preliminares; algunos vecinos discutieron con los indígenas y hubo algunos civiles que sacaron machetes.