Biden intenta mediar en el conflicto israelí-palestino con llamadas

Biden intenta mediar en el conflicto israelí-palestino con llamadas; el presidente de EE.UU. llamó a Netanyahu y Abbas; después de que Israel bombardeara un edificio que albergaba a periodistas internacionales en Gaza.

El conflicto entre israelíes y palestinos continúa intensificándose pese a las llamadas de la comunidad internacional para poner fin a la violencia.

Este sábado el presidente de Estados Unidos; Joe Biden; llamó al primer ministro de Israel; Benjamín Netanyahu; y al presidente de la Autoridad Palestina; Mahmoud Abbas; en un intento de alcanzar un alto el fuego.

Sobre el terreno; el enviado de Estados Unidos; Hady Amr; se ha reunido con el ministro de defensa israelí; Benny Gantz; y con otros funcionarios de seguridad.

Los esfuerzos de mediación de Egipto continúan; pero aún no han llevado a un cese de las hostilidades.

Los esfuerzos diplomáticos se han intensificado después de que los bombardeos de Israel en Gaza mataran a 10 personas en un campo de refugiados y destruyeran un edificio que albergaba oficinas de varios medios de comunicación extranjeros.

Al mismo tiempo; cientos de misiles palestinos fueron disparados contra Israel; provocando una muerte.

Y es que la violencia no ha hecho más que escalar esta última semana; provocando al menos 174 fallecidos en Gaza; entre ellos 47 niños; según las autoridades palestinas.

Israel por su parte reportó 10 muertos; entre ellos dos menores.

La situación ha llevado a que el Consejo de Seguridad de la ONU convocara una reunión de urgencia para este domingo y a que EE.UU. enviara a un representante a Tel Aviv para participar en diálogos con autoridades israelíes; palestinas y de la ONU.

Su objetivo; según diplomáticos estadounidenses; es subrayar la necesidad de «una calma sostenible».