Asesor de Luis Almagro es arrestado en El Salvador por crimen

Asesor de Luis Almagro es arrestado en El Salvador por crimen; la Policía Nacional de El Salvador informó este viernes la detención del exalcalde de la capital; San Salvador; y asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA); Ernesto Muyshondt; acusado de  incurrir en “apropiaciones indebidas y retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública”.

Luego del anuncio del secretario general de la OEA; Luis Almagro; de tener como asesor al exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt; el presidente salvadoreño; Nayib Bukele dio a conocer este este sábado la decisión de retirarse de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (Cicies)  de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Bukele aseveró; a través de una conferencia de prensa en la Casa Presidencial; “hemos decidido que como Presidencia también vamos a romper nuestro convenio con la OEA-Cicies porque es un despropósito completo que estemos tratando de combatir la impunidad con; precisamente; las personas que están promoviendo la impunidad en El Salvador”.

Bukele fijo posición contra Luis Almagro; al que acusó de “promover una agenda política” que incluye el “otorgamiento de impunidad a un criminal”; en referencia a Muyshondt; tal como lo han reseñado diversas agencias internacionales de noticias; incluyendo al portal web del programa televisivo “Con el Mazo Dando”.

El exalcalde de San Salvador; acusado de apropiación indebida de retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública/ Foto: Twitter@PNCSV

La Fiscalía -en noviembre de 2020 y cuando estaba en manos del fiscal Raúl Melara- allanó diversas oficinas del Gobierno por el supuesto manejo irregular de los fondos destinados para la atención de la pandemia. Sin embargo; Bukele afirmó que “yo no conozco avisos de corrupción de la CICIES”.