Artistas Tony Maestracci y Alejandro Sojo son sentenciados es decir carcel

Artistas Tony Maestracci y Alejandro Sojo son sentenciados es decir carcel; los artistas fueron solicitados por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes.

Un Tribunal de Caracas dictó orden de aprehensión contra el baterista Tony Maestracci y el cantante Alejandro Sojo por el cargo de abuso sexual a menores de edad. Así lo informó el fiscal general; Tarek William Saab; quien había ordenado a finales de abril que se abriera una investigación contra los músicos.

Los artistas fueron solicitados por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes; “previsto en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño; Niña y Adolescente (Lopnna); con la agravante del artículo 217 de la misma legislación».

Maestracci; baterista de Tomates Fritos; fue separado de la banda cuando salieron a relucir las primeras denuncias en las redes sociales. Lo mismo sucedió con Sojo; vocalista de la banda Los Colores.

Las investigaciones sobre abuso sexual se encuentran abiertas contra Willy Mckey; quien se suicidó en Argentina luego de admitir el delito; Juan Carlos Ogando; de Skena Teatro; y el director teatral José Pepe Arceo.

La acusación por abuso sexual comenzó el 23 y el 25 de abril; cuando se abrió un perfil en Instagram con el user @AlejandroSojoEstupro. La finalidad de la cuenta era mostrar testimonios de las presuntas víctimas del excantante; quien se aprovechaba de su influencia y fama para convencer a menores de edad de tener relaciones sexuales con él.

En el perfil se publicaron hasta seis testimonios; capturas de conversación y denuncias en las que se observan cómo Sojo mantenía conversaciones lascivas con jóvenes de 14; 15 y 16 años de edad. Las imágenes demuestran que Sojo envió mensajes como «¿Tú no eres virgen; verdad?»; «Es tan provocativa la idea de violarte»; «Te deseo a ti; deseo poseerte y hacerte de todo».