Arreaza comenta que Perú debe dar respuesta es decir ante elecciones

Arreaza comenta que Perú debe dar respuesta es decir ante elecciones; el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela; Jorge Arreaza comenta es decir que las autoridades peruanas deben asumir las responsabilidades frente a los comicios; “darle la cara a sus electores sin ningún tipo evasivas” y no escudarse en falsedades contra nuestro país.

En torno a la publicación del ex-embajador del Perú ante la República Bolivariana de Venezuela; Luis Enrique Raygada Souza-Ferreira en su cuenta @Raygada_LuisE, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores escribió vía twitter: “#Venezuela jamás ha obstaculizado el derecho al voto de un pueblo hermano. Siempre hemos prestado apoyo a las misiones diplomáticas en el país para organizar sus procesos electorales. Las autoridades peruanas deben ser responsables y darle la cara sin evasivas a sus electores”.

El ex- diplomático peruano desmintió públicamente los señalamientos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de ese país (ONPE); en donde se acusa a Venezuela no otorgar las facilidades para que los peruanos residenciados en el territorio nacional ejerzan el derecho al sufragio el próximo 11 de abril.

El ex- embajador Souza Ferreira adjunto a su tuit; la misiva enviada por la Directora (E) General de la Oficina de Relaciones Consulares adscrita al MPPRE; Eulalia Tabares Roldán; en donde se manifesta que “la comunidad peruana residente en el país cuenta con todo el apoyo del Estado venezolano “para garantizar su participación en tan importante evento electoral; en beneficio de la democracia suramerixcana y de la Patria grande heredada de nuestros Padres Fundadores y Libertadores”.

Cabe destacar que el próximo 11 de abril se realizarán las elecciones generales de Perú; para elegir al próximo Presidente de la República en ese país suramericano.