Amenazas a la ONG por decreto los obligan a registrarse

Amenazas a la ONG por decreto los obligan a registrarse; una providencia en la Gaceta Oficial del 30 de marzo exige a las organizaciones de la sociedad civil entregar al régimen listas de beneficiarios y denunciante; lo cual genera amenazas a la ONG.

La Gaceta Oficial del 30 de marzo establece una providencia en la cual se ordena a las organizaciones no gubernamentales; ONG; inscribirse en un registro del régimen de Nicolás Maduro.

Ese registro obliga a las ONG a dar información sobre sus actividades; incluyendo la lista de personas que reciben asistencia benéfica y humanitaria.

“Se trata de una normativa considerada inconstitucional por especialistas que estiman que tendrá un impacto negativo sobre el trabajo de miles de organizaciones; en especial de aquellas que atienden a víctimas de derechos humanos y a los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana”; señaló La Voz de América en un reportaje al respecto.

Marino Alvarado; coordinador de Provea; afirmó que la implementación de la normativa podría en riesgo a quienes denuncien violaciones de derechos humanos.

“A todas las personas que por ejemplo denuncien los abusos de las FAES; los allanamientos arbitrarios; torturas; las detenciones arbitrarias que se cometen a lo largo y ancho en el país”; dijo.

“Esto es como si a las organizaciones de derechos humanos en el Perú de Fujimori; en la Argentina de Videla o el Chile de Pinochet se hubiese obligado a las organizaciones a dar información a esas dictaduras”; añadió.