Algunos lazos pueden es decir enlazar relaciones entre Biden y Maduro

Algunos lazos pueden es decir enlazar relaciones entre Biden y Maduro; el congresista estadounidense Gregory Meeks; recién nombrado presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes; puede convertirse en algunos lazos entre el gobierno de Joe Biden y el régimen de Nicolás Maduro.

Meeks; representante de Nueva York; aseguró al periodista Joshua Goodman; de la agencia de noticias The Associated Press estar listo para enfrentarse a Maduro; si se lo piden.

Ambos; después del intento de golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002; compartieron experiencias y pasiones en el complejo Kennedy de Cabo Cod; en Massachusetts.

“No habrá concesiones ni recuerdos de los buenos tiempos. Tendríamos conversaciones realmente duras sobre lo que ha ocurrido y lo que debería ocurrir para deshacer algunas de las cosas autoritarias que han sucedido desde que asumió la presidencia”; dijo.

El demócrata recuerda al actual líder del chavismo como una persona que; según; sabe escuchar y que está comprometida con la justicia social.

Meeks asistió al funeral de Chávez en 2013 en nombre del gobierno del expresidente Barack Obama. Su larga relación con Latinoamérica lo ubica en una posición idónea para abrir un espacio a la diplomacia y por su reputación como enviado directo le ha valido el respeto de la región.

“Maduro no se fía ni de su propia sombra. Pero podría confiar en Gregory Meeks”; dijo el exrepresentante Bill Delahunt; quien también viajó al funeral de Chávez y otras dos veces a Caracas en una misión secreta en un intento de mejorar las relaciones bilaterales.

“Si alguien puede hacer avanzar las cosas; ese será Meeks. No tengo ninguna duda de que será un activo incalculable para el gobierno de Biden”; dijo.