Alex Saab alega que es utilizado por temas políticos

Alex Saab alega que es utilizado por temas políticos; de 49 años de edad; fue detenido el 12 de junio de 2020 mientras hacía una parada técnica en Cabo Verde; tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

El empresario Alex Saab; quien se encuentra detenido en Cabo Verde el año pasado por lavado de dinero y a la espera de su extradición a Estados Unidos; indicó en una entrevista a la cadena rusa RT que quieren “utilizarlo” para “extraer información” y usarla contra Nicolás Maduro.

“Extralimitación judicial extraterritorial por motivos políticos; nada más y nada menos que para derrocar al presidente Maduro y poner a Venezuela de rodillas”; dijo.

Alegó que las acusaciones en su contra de lavado de dinero son “infundadas” y “falsas” con el fin de “atacar” a Nicolás Maduro.

Dijo que en Colombia tuvo empresas de confección y almacenes “desde los 18 años”. “Fue en Venezuela donde; con la ayuda de Dios; pude establecer mis más grandes iniciativas empresariales y hacerlas prosperar con una magnitud en la que marcó la diferencia”.

Agregó: “También estoy muy agradecido con los presidentes Chávez y Maduro; y con el pueblo venezolano; por haberme dado las oportunidades que se me han presentado desde 2000. Empezando por la construcción; he podido demostrar que puedo entregar proyectos importantes a tiempo y dentro del presupuesto”.

Sobre el programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) dijo que: “al contrario de las acusaciones infundadas de algunos medios de comunicación; aunque no soy el único proveedor del programa; soy uno de los más grandes. Genero actualmente unos 100.000 empleos en Venezuela en diferentes sectores”.