Alemania: nueve muertos por ataque xenófobo


Nueve personas murieron, entre ellos cinco ciudadanos turcos, y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos registrados el miércoles en la noche en dos bares orientales de la ciudad alemana de Hanau, cercana a Fráncfort, Alemania.

También fueron encontrados sin vida en su domicilio de la misma localidad el presunto autor del ataque, identificado como Tobías Rathjen, además de su madre.

El agresor es de nacionalidad alemana, ultraderechista y con licencia de armas de caza, en cuyo automóvil fue hallada munición, informó el diario popular germano «Bild».

El primer ataque tuvo lugar sobre las ocho de la noche del miércoles hora venezolana en un «shisha bar», un local de comida oriental y fumadores de pipa de agua llamado «Midnight», en el centro de la ciudad.

Le siguió un segundo tiroteo en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad.

Agresor deja video

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento por las autoridades locales apuntan a que el acto tuvo una motivación xenófoba. En este sentido, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el «racismo es veneno», y señaló que con los actuales indicios parece que el atacante se guiaba por motivos «ultraderechistas» y «racistas», por «odio contra personas de otro origen, de otra religión u de otra apariencia».

La Policía encontró en su domicilio un video grabado por Rathjen, en el que el presunto asesino envía, en un inglés fluido, «un mensaje personal a todos los estadounidenses» en el que asegura que en Estados Unidos existen instalaciones militares subterráneas en las que se maltrata y se mata a los niños.

En esas instalaciones, según el video, también se rinde culto al demonio. El hombre llama además a los estadounidenses a despertar y a ejercer resistencia.

Estados Unidos, según dijo Rathjen en la grabación, estarían bajo el control de sociedades secretas que pueden controlar los pensamientos ajenos y quieren establecer un sistema de esclavitud moderna.

Tobías Rathjen, presunto autor del ataque / Foto: Agencias



Source link

Deja una respuesta