Alejandro Isturiz: votación sobre la enmienda 25

Alejandro Isturiz reportando para Telemundo 51.

Desde Washington DC el periodista Alejandro Isturiz realiza cobertura ofreciendo los últimos detalles sobre los acontecimientos políticos que se vive en la capital.

En un reportaje, el periodista comunicó que, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió una carta a los demócratas; indicando que le pedirán al Vicepresidente, Mike Pence, que invoque la enmienda 25 constitucional; esto con el fin de declarar a Trump incapaz de ejecutar las funciones de su cargo.

La Constitución establece que la Cámara de Representantes tiene el poder de pedir un impeachment cuando el presidente ha cometido delitos. Además, prohíbe a cualquier persona que ha estado involucrada en una insurrección o rebelión contra Estados Unidos ocupar un cargo público.

La resolución demócrata sostiene que Trump rompió con sus deberes de proteger la Constitución y cometió un delito al “incitar a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos”.

“Se conoce que el tiempo de mandato que le queda al presidente Trump es de diez días, muy poco tiempo para resolver un juicio político. Con una mayoría simple la propuesta podría avanzar en la Cámara de Representantes; pero después será necesario que el senado llegué a los dos tercios de legisladores para que el juicio se pueda concretar. Algunos analistas dicen que esto no va a suceder mientras el senado tenga mayoría republicana”.

Expresó Isturiz.

Alejandro Isturiz ofrece actualización sobre la enmienda 25

En el momento en que los congresistas comenzaban a votar la resolución, Nancy Pelosi, recibió una carta de Mike Pence, en la que además de negarse, expresa que la intención de remover al Presidente no es lo mejor para la nación y que tampoco es consistente con la constitución.

“Con esta respuesta la Cámara de Representantes tiene el camino abierto, a partir de mañana buscará los votos necesarios para que el pedido de juicio político contra el Presidente pase al senado a tan solo ocho días del cambio de poder.”

Agregó el periodista.