Alejandro Isturiz, un periodista que trabajar por y para la sociedad

El periodista argentino Alejandro Isturiz ha construido una carrera llena de reconocimientos y premios, y se ha convertido en un referente ante los estudiantes de periodismo. Durante su labor como periodista ha participado y realizado cobertura de eventos sociales y diferentes acontecimientos de importancia mundial.

Alejandro ha dedicado su tiempo y labor a organizaciones que trabajan para beneficiar a los más necesitados o afectados. Un ejemplo de eso es la Organización Argentina Tzedaka, quienes trabajan en pro de los sectores sociales más vulnerables de la comunidad judía de Argentina.

También, participa en diferentes eventos como el Telemaratón “Liga contra el cáncer” producción del canal televisivo Noticias Telemundo 51. Este es un evento que se realiza con la finalidad de recaudar fondos para realizar exámenes y tratamientos a pacientes con cáncer que no tienen los recursos necesarios o seguros médicos en Estados Unidos.

Coberturas importantes a nivel mundial de Alejandro Isturiz

El periodista Alejandro Isturiz ha recibido cuatro premios Emmy; 2015 por mejor reportero; en el 2016 por su trabajo en la cobertura del terremoto en Ecuador y en 2017 por “Unidos por Pulse” y “Muerte de Fidel Castro”.

También realizó un reportaje luego de la tragedia del huracán Irma, junto a su camarógrafo asignado, Gastón Toledo; quienes tuvieron que recorrer toda la zona afectada y dar a todos los televidentes los detalles del daño que ocasionó este fenómeno ciclónico.

Desocupar Albergues

El periodista argentino, quien reporta las noticias más importantes a través de Telemundo 51; participó en la iniciativa “Desocupar Albergues” que se lleva a cabo todos los años en Florida, y que consiste en darle una oportunidad a gatos y perros.

En esta campaña fue donde conoció a Cometa, un pequeño de dos meses, que es el nuevo integrante de su familia. Cometa se convirtió en un importante soporte emocional para el periodista y su familia durante la pandemia. Isturiz asegura que “Cometa llegó para reparar el corazón de nuestra familia”.