Alejandro Isturiz: un ejemplo de vocación por el periodismo

Alejandro Isturiz
Alejandro Isturiz

Si hay un periodista que trabaja por vocación y por los más necesitados es el argentino Alejandro Isturiz. Pero, ¿Cómo inició la carrera profesional del reconocido comunicador? El periodista inició su experiencia en los medios de comunicación cuando tenía 20 años en la Radio Nacional Argentina RNA, donde laboró por siete años como locutor y redactor de noticias.

Durante su experiencia como locutor tuvo la oportunidad de trabajar con grandes periodistas de Argentina, como: Juan Alberto Mateyko, Graciela Borges, Jorge Fontana, Juan Carlos Mareco y Antonio Carrizo.

De forma paralela estudió en el Instituto Superior de Comunicación Social y Locución, COSAL, donde egresó como periodista. Esto le permitió tener su primer trabajo oficial en Telefe Noticias, donde se desempeñó como reportero y presentador de noticias, desde 1993 hasta 2014.

Telemundo 51 abrió sus puertas al periodista Alejandro Isturiz

En el 2014 tomó la decisión de mudarse a los Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de llegar trabajando para lo que durante años se había preparado. Cuando el argentino llegó al país norteamericano, Telemundo 51 se encontraba en la búsqueda de ampliar su equipo de periodistas.

Actualmente sigue transmitiendo las noticias de último momento para el programa que le abrió las puertas. Noticiero 51 se transmite a través del canal televisivo Telemundo 51 para toda la comunidad hispana de Florida.

Una carrera por vocación

Durante toda su carrera ha sido reconocido con grandes premios por su excelente labor como periodista. Ha ganado varios Martin Fierro por las ediciones en Telefe Noticias, cuatro Emmy por realizar la cobertura de importantes acontecimientos mundiales; en el 2015 por mejor reportero; en el 2016 por su trabajo en la cobertura del terremoto en Ecuador y en 2017 por “Unidos por Pulse” y “Muerte de Fidel Castro”.

Ha dedicado su tiempo y labor a organizaciones que trabajan para beneficiar a los más necesitados o afectados. Un ejemplo de eso es la Organización Argentina Tzedaka, quienes trabajan en pro de los sectores sociales más vulnerables de la comunidad judía de Argentina.

Alejandro Isturiz es un ejemplo de perseguir sueños, salir de la zona de confort y de trabajar con amor y vocación. El periodista invita a todas las personas a trabajar por sus sueños:

“Yo sé que no es fácil salir del área de confort, dejar a tus amigos, el obelisco, el dulce de leche, el mate, el tango, la 9 de Julio. ¿Por qué no buscar otros caminos y solucionar tu vida de una manera diferente?”.