Alejandro Isturiz se vacunó la primera dosis de Pfizer

Alejandro Isturiz compartió un post en su Instagram donde dio a conocer la noticia de que se colocó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. La publicación fue de un vídeo donde el periodista comenta sobre su experiencia poniéndose la vacuna Pfizer.

Durante el vídeo que publicó, menciona que, colocarse la vacuna representa para él un compromiso consigo mismo y con toda su familia. Además comentó que él, en caso de contagiarse de COVID-19, podría ser un paciente de alto riesgo por su condición de asmático. Sin embargo, agregó que, a pesar de que la vacuna no le garantiza que no adquiera el virus, “por lo menos no me dará tan fuerte, ni me afectará como sí lo hace en aquellas personas que aún no están vacunadas”.

Alejandro Isturiz ha aplicado medidas de bioseguridad en su rutina

El argentino por trabajar todos los días fuera de casa y rodeado de muchas personas, tiene altas probabilidades de contagiarse de coronavirus. Por eso, siempre se tomó muy en serio cuidarse y aplicar distintas medidas de bioseguridad para prevenir; por ejemplo, realizar las entrevistas vía internet, mantener la distancia social, el uso correcto de tapabocas, no utilizar micrófono en las entrevistas personales, ir en carros separado de su camarógrafo, entre otras medidas que durante más de un año ha aplicado con éxito y han funcionado.

“Al principio el único que salía de casa era yo, por eso mi compromiso en cuidarme era tan exigente. Llegaba a casa y dejaba todo por afuera, desinfectaba la ropa y me metía a bañar. Por respeto a mi familia y a las personas que me rodean me seguiré cuidando y volveré para colocarme la segunda dosis de la vacuna”.

Desde el inicio de la pandemia, el periodista ha realizado una campaña a través de sus redes sociales, recordando a sus seguidores sobre el uso correcto del tapabocas y del beneficio de guardar cuarentena y salir de casas solo para casos muy específicos.

“Veo muchos por ahí que le dan el uso del tapabocas, lo hacen de forma literal y lo usan solo tapándose la boca, dejando descubierta toda la nariz. Debemos cuidarnos para poder cuidar a nuestros seres queridos.”

Comentó el periodista en su cuenta de Instagram.

Jornada de vacunación en el campus de MDC

El periodista se puso la vacuna Pfizer, en el centro federal que abrieron en el campus norte del Miami Dade College, ubicado en 11380 NW 27th Ave, Miami, FL 33167. Este centro se encuentra presentando servicio todos los días de la semana, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. a todas aquellas personas que acudan sin cita previa. Se estima que en MDC estarán administrando 2000 vacunas al día.

La alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, comentó que “Este centro ampliará significativamente el volumen de vacunas semanales; mientras nos encontramos trabajando para garantizar a cada uno de los residentes admisibles el acceso a la vacuna”.

La publicación realizada por el periodista Alejandro Isturiz en sus redes sociales busca motivar a las personas a tomar conciencia y a que acudan a ponerse la vacuna en los centros más cercanos que tengan, pues afirmó que esta es una forma de cuidarte a ti mismo y a cuidar a todas las personas que te rodean. “Vacunarte es ratificar el compromiso que cada uno tenemos con nosotros mismos y con el prójimo.” Expresó el periodista.

“Al fin me pude VACUNAR!!! Hacerlo implica responsabilidad con uno y con el prójimo. Recibí la primera dosis de la vacuna de Pfizer. En 21 días llegará la segunda dosis si Dios quiere. La atención en el Northcampus del Miami Dade ollege fue súper rápida y organizada. Es para destacar la amabilidad de todo el personal que participa del proceso. Cuando puedas no dudes en darte la vacuna para estar protegido/a y proteger.”

Mencionó en su cuenta de Instagram el periodista Alejandro Isturiz.