Alejandro Isturiz reportó para Telemundo 51 el paso del huracán “Irma”

El periodista argentino, Alejandro Isturiz, se ha convertido en una de las caras más representativas de la cadena hispana líder en noticias de Estados Unidos, Telemundo 51. Cuenta con una carrera reconocida dentro del gremio de periodistas a nivel internacional; pues ha sido galardonado con diferentes premios como el Martin Fierro y varios Emmy por realizar importantes coberturas a nivel mundial.

Además de informar minuto a minuto, desde el estudio de Noticiero 51, del paso del huracán Irma; también fue asignado luego de la tragedia a realizar un informe sobre la situación del área más devastada del sur de Florida, los Cayos.

“Tuve que dormir en el canal…. ir a los Cayos fue como estar en una película” expresó Alejandro Isturiz.

“Telemundo 51 me ha asignado la cobertura de este desastre natural, así que tuve que transmitir, junto a mi equipo, desde los Cayos. Mostramos la realidad, mostramos las consecuencias del paso de Irma. Esto lo asumí con mucha responsabilidad y además, lo veo como una experiencia enriquecedora para mí carrera periodística.”

Alejandro Isturiz debió seguir los pasos del huracán Irma

Alejandro Isturiz junto a su camarógrafo asignado, Gastón Toledo, recorrieron toda la zona afectada y dieron a todos los televidentes los detalles del daño que ocasionó este fenómeno ciclónico.

A través de una entrevista en el programa Conexión Miami, conducida por Oscar Posedente y María Castro, Alejandro Isturiz confesó que debieron vivir en el canal y que lo que encontraron fue una escena de las que solo se ven en las superproducciones de Hollywood.

El periodista argentino es la cara de Irme en la televisión hispana

Alejandro Isturiz pasa largas horas frente a la cámara de Telemundo 51 manteniendo la compostura, reportando información sensible para el televidente y todo lo hace en español neutro, sin acento argentino.

“No hablamos de supuestos para no generar más incertidumbre en la gente. Cuando llegó al canal dejó el corazón de lado. Durante el paso de Irma por Miami el fin de semana me toca estar trabajando en el noticiero. Tratamos de contar la noticia sin dramatismo, al menos sin más dramatismo del que ya tiene de por sí, ya que se trata de un fenómeno tremendamente peligroso. No decimos cosas que no sabemos porque no somos meteorólogos»,

explicó el periodista.