7 homicidios en 24 horas se registran en Nueva York.

Este domingo Nueva York, registró 7 homicidios, desde la semana pasada incrementó en un 176% los tiroteos, en referencia al mismo periodo del año pasado.

Durante la última semana Nueva york fue un sangriento escenario donde se registró un total de 47 tiroteos, comparados con los 17 que ocurrieron el año pasado.

Un total de quince tiroteos se registraron el domingo, con siete muertes en 24 horas, entre ellas un menor de 16 años que recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una cancha de baloncesto en el condado de Brooklyn.

En el mismo tiroteo, otro joven de 18 años también sufrió una herida de bala en la cabeza y está en condición crítica en un hospital de ese distrito, mientras que otro menor de 17 años fue herido en la pierna y está estable, destacan medios de prensa locales.

Luego de la muerte del afroamericano George Floyd en Minesota que se dio en manos de un agente del estado, se ha desencadenado la violencia con una importante cifra la cual va en aumento, el cual llevó a cabo la eliminación de la unidad anticrimen de la policia por la muerte de Floyd.

Unos veinte minutos más tarde, en otro vecindario de Brooklyn, un hombre de 32 años fue asesinado frente a un edificio de apartamentos. En otro tiroteo en este condado un hombre de 29 años resultó herido.

Otra víctima de esta violencia fue un hombre de Staten Island que, tras mudarse a Minesota, regresó a su antiguo hogar por la muerte de un familiar y mientras estaba en una barbacoa recibió una herida de bala en la pierna que resultó mortal, según el diario Daily News.

Menos de una hora más tarde en El Bronx, la Policía halló a una mujer transgénero en el pasillo de un edificio que había sido apuñalada mortalmente en el pecho.

En El Bronx hubo varios tiroteos que resultaron en la muerte, en incidentes separados, de dos hombres, ambos con heridas de bala en la cabeza, uno de ellos identificado como Juan Carlos Ortega, de 24 años.

Los tiroteos en la ciudad continuaron hasta horas tempranas de este lunes. Estas muertes ocurren pocas semanas después de que la ciudad enfrentara, el 5 de julio, nueve muertes en un solo día.

Hasta el pasado 19 de julio, los asesinatos habían registrado un alza del 24 por ciento a través de la ciudad, con 212 casos comparado con 171 para la misma fecha el año pasado, de acuerdo con el Daily News.

Deja una respuesta